Reunión de la Comisión Nacional de Administración

1 de November de 2022

El jueves 20 de octubre de 2022, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

1.- Jornadas Nacionales de Administración.

2.- Avance de los grupos de trabajo.

3.- Artículo para publicar en la web de FACPCE.

4.- Varios.

 

En lo concerniente al punto 1), se felicita a los anfitriones por la organización, en tiempo record y a pulmón, como así también a los disertantes por su nivel de excelencia, en particular a los integrantes de la Comisión que se animaron a exponer.

Si bien se deja sentada la preferencia de un evento presencial, se reconoce el logro de la convocatoria virtual que igualmente tuvo, aproximadamente de 300 participantes entre inscriptos e invitados, sobre todo también quizás resultó positivo que se haya adoptado la modalidad a distancia, atento el feriado imprevisto que obligó a la postergación del segundo día.

En lo que respecta al ítem 2), el grupo sobre planes de negocios comenta que ya está próximo a darle formato de presentación a su trabajo; le queda pendiente una reunión con entidades bancarias para un dictamen sobre el tema, como también una capacitación para emprendedores.

El equipo que analiza la Ley 20488, también manifiesta que ya va a hacer un cierre, hasta donde llegó con su investigación, pero sincerándose, opina que lamentablemente, no considera alcance algún grado de aplicación, sino que simplemente quedará en el producido de una interpretación y exposición de intenciones.

En cuanto al punto 3), nuevamente se insta a escribir una nota para visibilizar las incumbencias del Licenciado, y aquí se compromete por ejemplo al colega que se refirió a la cuestión de la propiedad horizontal (administración de consorcios) a que realice un aporte.

En otro orden de cuestiones, se propone que las Comisiones locales cuenten en lo que andan trabajando y compartan los disertantes a quienes convocan. Se propicia que se instaure un tema a nivel nacional y así se replica, en esa misma línea, en cada uno de los Consejos de origen.

Por otro lado, se manifiesta la intención de llevar a cabo paneles con oradores opuestos, del sector público y privado, para difundir y mostrar el ejercicio profesional en los distintos ámbitos.

Por último, se establece la vuelta al esquema original programado de los encuentros los segundos viernes de cada mes, por cuanto el próximo tendrá lugar el 11 de noviembre.