Reunión de la Comisión 13/10/22

17 de October de 2022

El jueves 13 de octubre de 2022, la Comisión de Licenciados, a través de la plataforma de Google Meet, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Actividades en el marco del espacio PYMES;
  2. Reunión de la Comisión Nacional de Economía;
  3. Avances respecto del Directorio de Licenciados;
  4. Varios. 

 

Vinculado al punto 1), se genera un intercambio de opiniones respecto a la coordinación de un encuentro presencial en el CPCE, con la gente del MONAPY. En este sentido, se acuerda proponer la fecha del 27 del corriente, considerando que el último jueves del mes corresponde abordar la temática, sumado a que el 20, a las 16 horas, está reprogramada una reunión de la Comisión Nacional de Administración, y así se evitaría la superposición de los acontecimientos.

Además, se pauta para la siguiente sesión, trabajar, entre otras cuestiones, en los indicadores a elevar para el tablero de comando que se pretende construir, previo análisis de los avances ya enviados por colegas de otras provincias.

En lo que al ítem 2 concierne), dado que ni el representante titular ni la suplente pudieron concurrir a la convocatoria del día de ayer, la Coordinadora General, Cra. Marisol Almirón, participó en su reemplazo, y en este aspecto, se replica lo que la misma comentó.

Informó que se habló exclusivamente de las próximas Jornadas Nacionales de Economía, a realizarse el 3 y 4 de noviembre de manera virtual, para la cual los organizadores se hallan probando una plataforma interactiva particular, por medio de la cual se enviaría un enlace individualizado a cada inscripto. Y envió el programa, con el detalle de conferencias y disertantes que habrá.

Relacionado con el punto 3), se comparte pantalla y se comienza a mirar, por un lado, las respuestas recibidas al cuestionario remitido por mail, y por otro, el padrón de matriculados actualizado. Se establece que seguidamente se confeccionará una lista de difusión para pasarlo por teléfono, a los casos en que no se dispone del dato del correo. Sobre este producto se continuará en lo sucesivo.

Antes de finalizar, se menciona la existencia acerca de dos libros sobre la aplicación de las RT 49 y 50, por lo que se propicia contactar a sus autores para que brinden una charla, con la intención de contribuir, a través de la transmisión de experiencias personales y herramientas prácticas, con quienes ejercen de manera liberal. Esto se deja pendiente para desarrollar mejor la idea.