Reunión del 29/09/22 – Espacio PYMES

3 de October de 2022

El jueves 29 de septiembre de 2022, la Comisión de Licenciados, en el marco de su espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, de manera asincrónica, a través del grupo de whatsapp, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Proyecto de Ley del MONAPY;
  2. Ciclo de charlas sobre fuentes de financiamiento;
  3. Varios.

Vinculado al punto 1), se comenta que se comunicó el Cr. Manuel Flores, padre del miembro del ente con el que se había tomado contacto la vez pasada, quien manifestó su interés en dialogar e intercambiar opiniones, puesto que desconocía la oportuna convocatoria para el 25/08.

En este sentido, si bien queda sujeto a confirmación, se prevé un encuentro presencial en el CPCE, el tercer jueves del próximo mes, de manera excepcional, atento que para el siguiente, en el que correspondería sesionar, está programada una reunión de la Comisión Nacional, de modo que se evitaría así superponer los eventos.

En lo que al ítem 2) concierne, se informa que el Coordinador de Capacitación se halla en tratativas de definir una fecha para su concreción, pero previo a su celebración en el Consejo, debe realizarse el lanzamiento con la FECHACO, donde participaría el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, y atento que ello aún no está agendado, no puede avanzarse.

No obstante, la primera disertación versaría sobre cuestiones generales y las posteriores ya enfocadas en distintos sectores, para lo que se piensa oportuno recabar información de sus necesidades, de manera tal de ofrecer un producto a medida.

En este aspecto, el Coordinador de Estudios Contables, pensaba conveniente trasladar al equipo al interior y allí canalizar las inquietudes, aunque no se estableció para cuándo.

En otro orden de cuestiones, propias del equipo de Licenciados, se menciona que a la brevedad se enviará el material pendiente del Curso sobre CMI, de forma tal de dar por finalizado el asunto y recién allí proceder a remitir el cuestionario para el Directorio.

Por último, se recuerda queda pendiente trabajar con los indicadores de gestión para el tablero de comando a proponer dentro del plan de acción. Aquí cabe destacar se compartió lo aportado por el Dr. Klein, a efectos de utilizar dicho documento de antecedente y guía.