Reunión del 25/08/22 – Espacio PYMES

29 de August de 2022

El jueves 25 de agosto de 2022, la Comisión de Licenciados, en el marco de su espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Proyecto de Ley del MONAPY;
  2. Varios. 

 

Se cuenta con la presencia del Vicepresidente del CPCE, Cr. Lucas Clemente Gutiérrez, a quien los miembros del Movimiento Nacional de Pymes le acercaron su propuesta, en solicitud de una opinión técnica.

En relación al tema central a abordar, se genera un debate en torno al documento analizado y se intercambian ideas respecto de qué cursos de acción emprender para brindar una respuesta a lo requerido. En este sentido, se decide volver a contactar a esa gente e intentar un nuevo encuentro en virtud de que no se sumaron al que fueron invitados.

También se acuerda la redacción de un informe en el cual se plasmen los pro y contra de la iniciativa, al tiempo de ofrecer sugerencias de mejora en pos de contribuir a la viabilidad de la elevación del planteo al fuero legislativo. Como asimismo se propicia trasladar la inquietud al plano nacional y solicitar la lectura y definición de una postura a nivel FACPCE.

En otro orden de cuestiones, se comenta acerca de la próxima aplicación de una encuesta a los colegas licenciados matriculados para construir un directorio / guía profesional de manera tal de que los estudios contables pudieran referenciar y derivar sus clientes, según la especialidad que necesiten, articulando así el trabajo interdisciplinario.