Recibimos en nuestro consejo a funcionarios municipales, quienes anunciaron modificaciones en la TRISC. Enterate las novedades

26 de August de 2022

El pasado jueves 25 de agosto recibimos en nuestro consejo a funcionarios municipales encabezado por el secretario de Economía Cr. Francisco Bescera quienes informaron la sanción de la Resolución 1798/22 a través del cual se elevó el MONTO DE FACTURACION y se establecen escalas para definir a grandes contribuyente frente a la TRICS.
En representación del Consejo Estuvieron presente su Presidente Dr German Dahlgren, su vice Cr Lucas Clemente y el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables Cr Diego Romero Villan.
Es de destacar que la TRIC alcanza en forma mas gravosa a grandes contribuyentes que hasta hoy tenían un monto de facturación superior a los 520.000.000 en el año con una alícuota diferencial del 9 por mil.
La falta de actualización de dicho monto y el aceleramiento del proceso inflacionario fue provocando que muchos contribuyentes queden gradualmente incluidos en dicho tratamiento diferencial y mas gravoso por el solo efecto inflacionario.
Desde nuestro consejo y en forma conjunta con la Cámara de Comercio elevamos nuestro reclamo a los fines de la actualización de los valores y disminución de alícuotas.
Así mediante la mencionada resolución municipal el nuevo mínimo queda establecido ahora en $800.000.000 de facturación anual y con incremento gradual de alícuotas hasta alcanzar $1.200 millones.
A los fines de interiorizarse de las novedades adjuntamos la presentación donde se detallan las modificaciones y procedimientos. También puede acceder a nuestro canal de youtube para quienes quieran ver la grabación de la charla dada por los funcionarios.

Primicias Institucionales…