Reunión en la sede por el Régimen de Monotributo Simplificado

17 de August de 2022

El pasado 7 de julio, los Delegados de la Sede del CPCE de Villa Ángela, invitaron a una reunión masiva a toda la matrícula, a raíz de la nueva normativa aplicable, referida al Monotributo Unificado.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación, contando con una gran concurrencia de colegas de la ciudad, como así también provenientes de las localidades de Santa Sylvina, San Bernardo y Villa Berthet.
Todos los presentes se manifestaron preocupados por los cambios que genera este Régimen Simplificado, destacando la mayoría, una marcada merma en su cartera de clientes, debido a que su implementación facilita a los contribuyentes a que lleven en forma personal sus tributos, rescindiendo de esta manera, de los servicios del Contador, como asesor mensual.
Luego de un excelente debate, se ha adoptado la postura de proceder, en la medida de lo legal y éticamente posible, a excluirlos del Régimen Simplificado.
A través de esta decisión, se busca apoyar a los profesionales en general, y a los jóvenes que recién se inician y a aquellos en los cuales su cartera de clientes se compone principalmente por Monotributistas, en particular.
Las autoridades de la Sede, en conjunto con el apoyo del Consejero Directivo, representante del interior, Cr. Matías Costa, están siempre a favor de los colegas, en salvaguarda de sus derechos y de su ejercicio profesional.