Reunión de la Comisión Nacional de Administración 14/07/22

18 de July de 2022

El jueves 14 de julio de 2022, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del Acta de la reunión anterior.

2.- Avance de los grupos de trabajos.

3.- Artículo para la publicar en la web de FACPCE.

4.- Jornadas Nacionales de Administración.

5.- Varios.

 

Dado el límite de una (1) hora previsto, para la extensión del encuentro, se pasó por alto el primer punto y se estuvo de acuerdo en abordar directamente el ítem 4), comentándose al respecto, que sólo Córdoba se postuló en oportunidad de la Junta de Gobierno del viernes 1 del corriente mes.

Tomando la palabra los delegados de esa provincia, informan que el evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre, de manera totalmente on line, con la posibilidad de que quienes lo deseen, concurran, por su propia cuenta a la sede desde donde transmitirán los anfitriones.

Mencionan que se les recomendó disponer de hasta tres (3) conferencias por cada sesión, o cuatro (4) como máximo. En este aspecto, consideran por ejemplo, un panel de Decanos con la visita del Rector de la Universidad, como a su vez otro de emprendedores/empresarios.

Solicitan y aceptan con gusto, toda sugerencia y/o propuesta de disertantes a invitar, al tiempo que cualquier otra idea a contemplar en el programa de actividades, dentro que se destinó un espacio para la Comisión Nacional, en el que se expusieran los trabajos en ejecución.

Por otro lado, manifiestan que se definió un arancel único de $ 1.500,00, y en este aspecto, se consultará el permiso para habilitar la participación de estudiantes de la carrera, y que estos abonen un valor diferencial, bonificado, criterio que se comparte por completo.

Volviendo al orden de temas en agenda, se destaca que para esta ocasión, se recibió únicamente el material del equipo abocado al análisis de las incumbencias profesionales, compuesto por los colegas de Rosario, Neuquén, Catamarca, Corrientes, y Chaco, respectivamente. De manera tal que se los felicita y se insta a los demás, a cumplir con los envíos estipulados.

Asimismo, a raíz de un debate generado previo al inicio formal de la reunión, se propicia la incorporación de una nueva temática para incluir en el marco del plan de acción, atento que se estima refiere a un campo propio: la administración de consorcios, por lo que se invita a constituir otro grupo para su estudio.

Por último, se insiste en la presentación de notas, aunque no sean de más de una carilla de largo, para su difusión en los medios de la FACPCE.