Informe de Gestión 1er. Semestre 2022

8 de July de 2022

La Comisión durante este tiempo, continuó reuniéndose de manera 100% virtual, siempre con su periodicidad semanal.

 

Se organizaron las siguientes capacitaciones:

  • EECC: Análisis financiero y contable. Desde la perspectiva del Profesional en Administración”: charla dictada por el Lic. Carlos H. Lucas, preparada en conjunto con la Comisión de Jóvenes, con un fin benéfico, y se llevó a cabo el martes 26 de abril;
  • Aplicaciones de la Estadística y la Econometría Modernas”: actividad a cargo del Dr. Lic. Matías Hisgen, prevista para el 12 de mayo, pero suspendida hasta nuevo aviso, por cuestiones personales del disertante;
  • Evaluación Social de Proyectos de Inversión en el marco de la RT 50: Introducción y Tipologías”, curso de la Mg. Lic. Ludmila Vargas Viola, con fecha de realización el viernes 01 y sábado 02 de julio.

A lo largo de los encuentros, se redactaron notas e informes para su elevación al Consejo Directivo. Entre ellas, se pueden mencionar:

  • la manifestación de la preocupación por un aviso de búsqueda laboral que afectaba las incumbencias profesionales de los licenciados, y no los consideraba para su contratación;
  • la propuesta de actualización de las escalas de honorarios;
  • la exposición de la postura frente a los proyectos de RT 46 y 47, del CENECO y CENADMIN, respectivamente.

Cabe destacar que el 01 de abril, se recibió la visita del Presidente del Consejo, Dr. Germán Dahlgren, a quien se le plantearon inquietudes, necesidades, problemáticas, y realidades de las profesiones, particularmente en materia de matriculación.

Y para el 02 de junio, se recibió la visita de la Coordinadora de la Secretaría Técnica, Cra. Verena Giménez Ortiz, con quien se mantuvo una nutritiva conversación respecto del actuar profesional de los Licenciados.

Por otra parte, en el plano de las Comisiones Nacionales de Administración, de Economía, y de PYMES, de la FACPCE, los representantes designados, continuaron participando de todas y cada una de las reuniones a las que fueron convocados.

En el marco del espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, el equipo se alineó al plan de acción de la Comisión Nacional y trabajó en dos líneas. La primera consistió en la emisión de una opinión técnica respecto de dos proyectos de ley en materia de indemnizaciones, uno referido a un Fondo de Cese Laboral y el otro a un Sistema de Seguro. Y la segunda, en la construcción de indicadores de gestión para el diseño de un tablero de comando, lo cual continúa en etapa de producción.