Reunión del NEA con mesa directiva del FACPCE, previa a junta de gobierno

4 de July de 2022

El jueves 30 de junio, se reunieron representantes de los Consejos del NEA con autoridades de la Mesa Directiva de la FACPCE, en víspera de la Junta de Gobierno que se llevó a cabo el día siguiente. 
Por el CPCE Chaco participaron, su Presidente, Dr. Germán Dahlgren, el Consejero, Cr. Matías Costa, y la Coordinadora General de Comisiones, Cra.Graciela Barrios.
Se expuso ante las autoridades nacionales la problemática ocasionada ante la falta de postergación de los vencimientos por parte de la AFIP, y el malestar que dicha actitud del organismo generó entre la matrícula.
El Presidente de la Federación, Dr. Silvio Rizza, tomó la palabra y referenció las innumerables gestiones que se realizaron desde la entidad para con el ente recaudador, a los fines de obtener la prórroga, sin mayores respuestas.
Se apoyó la adhesión de los Consejos al amparo interpuesto por el de CABA, teniendo en cuenta los antecedentes en la materia. 
A los fines de evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir todos los años, se está por trabajar a nivel legistlativo, de manera de marcar límites a la AFIP, a partir de una norma. 
Posteriormente, tuvo lugar una reunión de los Presidentes del NEA con sus pares del NOA, con quienes trataron temas a debatir en Junta de Gobierno.
 
Por su parte, el Dr. Dahlgren manifestó la importancia de estos encuentros para consolidar lazos entre las regiones, en la idea que la unión hace la fuerza.

Primicias Institucionales…