Reunión de la Comisión Nacional de Administración 10/06/22

13 de June de 2022

El viernes 10 de junio de 2022, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del acta de la reunión anterior.
  2. Avances de los grupos de trabajo.
  3. Postulación para ser sede de las próximas Jornadas Nacionales de Administración.
  4. Varios.

 

Luego de una breve introducción de salutaciones y de excusaciones de parte de uno de los coordinadores técnicos por ausentarse, por problemas de salud, directamente se procede a avanzar con los puntos centrales programados, obviándose el primero.

En cuanto al ítem 2), de los cuatro equipos constituidos, en esta oportunidad, sólo dos de ellos elevaron sus informes. El primero de ellos, referido al análisis de las incumbencias, compuesto por los representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes y Rosario, y el segundo, vinculado a la aplicación de la RT 49, conformado por los delegados de Misiones y San Luis.

Aquí se les cede la palabra a los miembros de cada grupo para que se explayen y comenten acerca de cómo vienen con sus respectivos temas. En este sentido, se comparten experiencias y resultados (parciales) y se genera un intercambio de ideas.

La colega de Córdoba, que pertenece al área de estrategias para atraer a la matriculación, menciona que personalmente continuó aportando material, pero no puede sortear los procedimientos de su CPCE, motivo por el cual no llegó a presentar lo suyo.

En lo concerniente al punto 3), se menciona que de momento, hay tres candidatos: San Juan, Córdoba, y Misiones.

El primero de ellos no se encuentra presente, por lo que se desconoce el grado de firmeza en la propuesta. En el caso de los otros dos, aparentemente ya cuentan con un mayor aval por parte de las autoridades de sus respectivos Consejos. El tercero, destaca que, de quedar selecto, el evento no se realizaría en Posadas, sino en Iguazú.

Se recuerda, no obstante, que la decisión recae en la la Junta de Gobierno, no la toma la Comisión, por lo que se insta a que se eleven en lo inmediato, las propuestas formalmente.

Por último, en otro orden de cuestiones, se informa que tanto la página de la FACPCE como su revista online, están disponibles para la publicación de artículos y/o trabajos, por lo que se invita a la escritura y participación.