Seguínos

Reunión de la Comisión Nacional de Economía 11/05/22

16 de mayo de 2022

La Comisión Nacional de Economía, se reunió el miércoles 11 de mayo de 2022, a través de la plataforma Webex que utiliza la FACPCE, a los fines de tratar el siguiente orden del día: 

  1. Consideración del Acta de la reunión anterior.
  2. Elección Sede Jornadas Nacionales de Economía.
  3. Avance sobre el Observatorio Nacional de FACPCE.
  4. Próxima reunión.

Para cerrar el punto 1), toma la palabra el Coordinador Técnico y consulta a los presentes al respecto, quedando aprobada sin observaciones.

En cuanto al ítem 2), el Dr. Mazza recuerda que este año debe celebrarse el evento, por lo que se requiere de la urgente postulación de algún CPCE para su organización. En este sentido, la representante de Corrientes se compromete a consultar con las recientes autoridades de su Consejo, para trabajar en conjunto con la Universidad de La Cuenca del Plata donde ella se desempeña, y la delegada de La Rioja manifiesta su interés en proponer al suyo como anfitrión.

Dentro de esta discusión, también se plantea la necesidad de pensar en el slogan del evento y se genera un debate en torno a una propuesta que se arroja a la mesa, por lo que se continuará trabajando en el tema.

Con relación al punto 3), el Dr. Mazza describe a grandes rasgos de qué se trata e invita a ver todo lo publicado al respecto para familiarizarse, al tiempo que destaca la importancia de que las provincias si no pueden remitir informes económicos, al menos provean de datos, sean éstos primarios o la reproducción de fuentes fidedignas, para su construcción en el seno nacional.

Vinculado al ítem 4), se propone el jueves 19 de mayo para definir el slogan de las Jornadas, conocer la respuesta que hayan conseguido las dos colegas, y ver las fechas disponibles para su realización, lo cual queda sujeto a confirmación.