Seguínos

Reunión de la Comisión Nacional de Administración 13/05/22

16 de mayo de 2022

El viernes 13 de mayo de 2022, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del Acta anterior.
  2. Postulación sede Jornadas Nacionales de Administración.
  3. Avances de los grupos de trabajo.
  4. Varios.

El punto 1) se pasa por alto puesto que no pudo enviarse aún el acta anterior, comprometiéndose la Coordinadora a su pronta remisión.

En lo que al ítem 2) concierne, no se recibió por el momento, nota formal de ningún CPCE, por lo que se consulta a los presentes la posibilidad de que algún Consejo se ofreciera de anfitrión. Luego de un intercambio de comentarios sobre la situación particular de cada uno, quedaron en consultar a sus respectivas autoridades, los colegas de Salta, San Juan, y Córdoba.

Cabe resaltar en este aspecto, que históricamente las Jornadas de Administración se programaban para octubre, logrando una cierta coincidencia con el feriado alusivo a la diversidad cultural. Asimismo, se recuerda que no pueden superponerse los eventos nacionales.

Vinculado al punto 3), antes de la exposición de los equipos, ya se dejan establecidas un par de consignas, a modo de una mejor organización.

Así por ejemplo, los informes deben presentarse hasta el primer viernes del mes, pues los encuentros se prevén para los segundos viernes, de manera que todo lo que llegue con posterioridad a esa fecha no será tenido en consideración para su incorporación en el temario a abordar en esa reunión. En este sentido, la próxima sesión se llevará a cabo el 10 de junio, y los aportes se aceptarán sólo hasta el día 03.

También se acuerda que los trabajos se eleven al grupo de whatsapp, así la Comisión toda toma conocimiento y puede ya leer el material con antelación, ya que para la primera oportunidad se desconocía cómo proceder.

Seguidamente, se menciona que se recibieron 4 documentos: uno referido a la comunicación y difusión de competencias profesionales; otro referido a estrategias para atraer a la matriculación; otro referido a la implementación de la RT 49; y otro referido al análisis de la Ley 20.488.

Lamentablemente, ningún miembro del equipo 1, se halla en la sala para comentar un poco de qué se trata su propuesta. Del segundo, la delegada de Córdoba manifiesta que lo entregado en realidad es un primer bosquejo de ideas a desarrollar, simplemente se delinearon pautas o ejes a abordar. Y los integrantes de los ejes 3 y 4 (siendo este último en realidad el primero en haber cumplido en tiempo y forma por lo cual se lo felicita), sí se explayan acerca de las actividades que desarrollaron, generándose una buena interacción entre los miembros asistentes.