Seguínos

Reunión de la Comisión 12/05/22

16 de mayo de 2022

El jueves 12 de mayo de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Proyecto de actualización de honorarios;
  2. Proyectos de RT 46 y 47: Encargos de Aseguramiento para los LE y LA, respectivamente;
  3. Curso de Asesor Financiero de la BCCH;
  4. Observatorio Económico;
  5. Varios.

 

Con relación al punto 1), se ultiman detalles de la propuesta para su correspondiente elevación a Consejo Directivo, de manera que pueda considerarse en su próxima sesión, y se pauta avanzar ya con su presentación.

En lo que al ítem 2) respecta, se comenta que la Secretaria Técnica solicitó a este equipo, la emisión de una opinión sobre los documentos, y en este sentido se decide elaborar una respuesta en conjunto en el transcurso de la semana, y convocar a la Cra. Verena Giménez Ortiz para la semana que viene, de manera de conversar con ella acerca de ciertas inquietudes del ejercicio de la profesión.

Vinculado al ítem 3), se menciona que es interés del Gerente de la Bolsa, que los licenciados también accedan a las becas que otorga el CPCE para participar del programa. En primer lugar, se acuerda consultar con el personal administrativo, si continúa o no abierta la convocatoria, qué procedimiento/criterio de selección se utiliza, y cómo se han dado las inscripciones anteriores. Y luego, recién acudir a las autoridades de la casa para analizar la posibilidad de que equitativa o proporcionalmente se beneficie también a los profesionales de estas ramas, en lo sucesivo para el caso de que en esta oportunidad ya se haya resuelto el asunto.

En cuanto al ítem 4), en el encuentro de la Comisión Nacional de Economía del día anterior (11/05), se abordó esta cuestión, requiriéndose que los Consejos participen con informes o la provisión de datos periódicos, por ejemplo trimestrales. Aquí se debate la factibilidad de vincular esto al espacio PYMES, ya que allí también debe trabajarse con indicadores. Y por otro lado, se buscarán los antecedentes del Observatorio que se creó a nivel local, aunque no llegó a implementarse, para pensar en su reactivación.