Reunión de la Comisión Nacional de Administración 08/04/22

11 de April de 2022

El viernes 08 de abril de 2022, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Elaborar Plan de Trabajo 2022.

En primer lugar, el Coordinador ante Mesa Directiva, Dr. Catalino Núñez, saluda a los asistentes, dándoles la bienvenida, agradeciendo la participación, y se excusa anunciando su imposibilidad de quedarse por otros compromisos asumidos.

Previo a su retirada, comunica la renuncia del Coordinador Técnico, Lic. Iván Quiroga Cangiano, y deja en manos de los Lics. Jorge Fernández y Rocío Peña, la conducción, no sólo de este encuentro, sino que propone la designación de ambos para cubrir el cargo que quedó vacante.

Se halla presente también el nuevo Director del CENADMIN, Lic. Víctor Martínez, quien a su vez, actúa en carácter de un miembro más de este grupo.

En relación al tema central que convoca, hasta el 01 del corriente había tiempo para remitir aportes, y en este sentido, se considera la propuesta elevada por la Lic. Silvana Martínez, consistente en 9 trabajos a desarrollar, agrupados en 4 grandes ejes, a los cuales se solicita que cada integrante se anote para conformar los equipos y que alguien tome la posta y lo lidere, más allá de la colaboración que todos puedan prestar a los demás. Algunos delegados ya manifestaron inclinación por alguno de los ítems.

A medida que los mismos se constituyan, se acuerda el envío de los avances los primeros viernes de cada mes, y se cursará invitación para sesionar los segundos viernes de cada mes, a partir de las 16.00 horas, de modo tal de mantener una regularidad, anticipar la agenda, y garantizar el compromiso.

Por otro lado, se comenta que las reuniones continuarán bajo la modalidad virtual, pero se está gestionando la autorización para retornar a la presencialidad en algún momento.

Asimismo, se menciona que, dada la tradición, más allá de la interrupción sufrida por la pandemia, este año corresponde llevar adelante la organización de la jornada nacional, por lo que se insta a recibir prontamente, en lo posible antes de mayo, o más tardar en dicha oportunidad, la postulación de algún CPCE para oficiar de anfitrión, ya que se pretende que la misma se realice en formato híbrido.