Reunión de la Comisión 17/03/22

23 de March de 2022

El jueves 17 de marzo de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a través de la plataforma de Google Meet, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Definiciones respecto del espacio PYMES;
  2. Avances sobre las actividades del semestre;
  3. Novedades sobre la búsqueda laboral;
  4. Varios.

En cuanto al punto 1), el Lic. Carlos Lucas informa respecto de la reunión mantenida en el día de la fecha, en horas previas, en el seno de la Comisión Nacional de PYMES. Y destaca dos cuestiones:

  1. a)un proyecto de ley de cese laboral en el que se pretende crear un fondo que constituya una contribución patronal similar al de las empresas constructoras, sobre el cual hay tiempo hasta el 31 del corriente para emitir una opinión;
  2. b)la propuesta de confeccionar un tablero de control genérico, de manera de contar con indicadores básicos.

En tal sentido, se recuerda lo resuelto en torno al feriado de la semana entrante, por lo que a la brevedad, se comunicará al grupo, la cita para el viernes 25/03, a las 21.00, en el que se debatirá el primer tema y se expondrá una postura consensuada para su elevación, mediando el envío del material para su lectura, previa al encuentro.

En lo concerniente al ítem 2), se menciona que:

  • La Comisión de Jóvenes eligió el martes 26/04 para llevar a cabo la capacitación sobre EECC en conjunto. Más adelante, se completarán las formalidades para acceder a los créditos SFAP, pero en lo inmediato se acordará con los anfitriones los aranceles a percibir, la entidad a la que se beneficiará, y demás detalles organizativos;
  • Se reservó en la agenda, el 12 de mayo, para la charla acerca de tópicos de econometría, quedando pendiente la fijación del horario y el programa para su acreditación en el Sistema Federal, aspectos que se le solicitará al disertante su pronta respuesta;
  • Se tomó contacto con la docente del curso de evaluación social de proyectos, quien enunció una serie de alternativas, de las que, luego de su análisis, se seleccionó una, a coordinar con la expositora disponibilidad para su concreción, preferentemente en junio.

En lo que al punto 3) refiere, se comenta que la búsqueda laboral sobre la que se discutió en la sesión anterior, continúa abierta hasta mañana (18/03/22). El Presidente del CPCE se había comprometido a dar tratamiento del asunto en Consejo Directivo, y el lunes pasado mismo transmitió la corrección del aviso publicitario, en el que ya incluía ambas carreras.

Por otro lado, desde esta Comisión, se estableció un vínculo directo con la Directora del órgano de aplicación que contratará al profesional, y se recomendó a una colega, para que la tuvieran en consideración.

Luego de un intercambio, se piensa oportuno invitar al Dr. Dahlgren, para el viernes 01 de abril, ya que este equipo pretende plantearle inquietudes e ideas, con el objetivo de abordar la problemática de la escasa matriculación de los licenciados.

A colación de lo arriba expresado, y para finalizar la jornada, se comparte la nómina de inscriptos y su estado de situación, sobre lo que se trabajará próximamente.