Reunión de la Comisión 10/03/22

23 de marzo de 2022

El jueves 10 de marzo de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a través de la plataforma de Google Meet, a los fines de tratar el siguiente orden del día: 

  1. Definición sobre la modalidad de los encuentros;
  2. Avances en la organización de las capacitaciones del semestre;
  3. Redacción de una petición al Consejo Directivo;
  4. Varios.

Con relación al punto 1), se menciona que en la primera reunión de coordinadores del pasado martes 08/03, se solicitó que, al menos durante todo el mes de marzo, se eviten las reuniones presenciales, salvo situaciones particulares.

Luego de un intercambio, se decide entonces volver directamente a la idea de continuar de manera 100% virtual hasta la mitad del año, y recién a partir de allí coordinar la concurrencia al CPCE.

Vinculado al ítem 2), se informa que:

  • Se transmitió a la Comisión de Jóvenes la disponibilidad de fechas para la charla sobre análisis e interpretación de Balances. Dado que la primera sesión de ese equipo es recién la semana entrante, se aguardará su respuesta para después de la misma;
  • Se le habló al docente propuesto para abordar tópicos de econometría, quien ofreció su participación para el 12 de mayo, atento que antes le resulta imposible, por lo que se solicitará al Coordinador de Capacitación la reserva de ese día en la agenda institucional;
  • Se envió un mail a la Subsecretaría de Economía de la Municipalidad de Goya, a efectos de gestionar un contacto directo con la disertante prevista para el curso acerca de la evaluación de proyectos sociales;
  • Se lanzaron ideas para la actividad en el marco del mes del graduado, pensándose en la difusión de las incumbencias profesionales.

En lo que al punto 3) concierne, se comenta sobre el aviso de búsqueda laboral publicado en las redes del centro de estudiantes de la Facultad. En tal sentido, se procede a la elaboración de una nota para dirigir a las autoridades de la casa y otra para la franja morada, en las que se deja de manifiesto la preocupación por el desconocimiento en general de las competencias de las Licenciaturas. En este caso particular, el anuncio perjudica exclusivamente a los LA.

En otro orden de cuestiones, considerando el feriado del jueves 24, y siendo el cuarto del mes, se resuelve trasladar excepcionalmente al viernes 25.