Reunión de la Comisión 03/03/22

23 de March de 2022

El jueves 03 de marzo de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a través de la plataforma de Google Meet, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Ideas y expectativas para el 2022;
  2. Varios. 

En primer lugar, se da la bienvenida a los presentes, y luego de comentarios en torno al video explicativo sobre la matriculación, publicado en redes, se procede a avanzar en el abordaje de los temas propios del equipo a definir en esta ocasión.

Así, en lo concerniente a la frecuencia de los encuentros, se resuelve preservar la periodicidad semanal, destinando el cuarto (4to) jueves de cada mes, al especio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES. En cuanto a su modalidad, las sesiones se alternarán entre virtuales y presenciales, asignándose a los terceros (3ros) jueves, para concurrir a la sede. Salvo que alguna situación excepcional amerite cambios en la planificación.

Seguidamente, se hace un repaso de las capacitaciones presupuestadas para este semestre, y se decide mantener el esquema de una actividad por mes. Atento que la prevista para diciembre de 2021 se suspendió, se acuerda reprogramarla para abril, pensándose como fechas tentativas, las del 19, 21, ó 26, respectivamente, a coordinar con la Comisión de Jóvenes, ya que la misma se organizaría en forma conjunta. Y se tomará contacto con los disertantes previstos para las demás charlas, de manera de ir reservando agenda.

Se menciona que el valor hora SFAP, está en $ 2.900,00, dato a tener en cuenta a la hora de comunicar a los docentes invitados, acerca de los honorarios a abonarles. Como así también se comenta la necesidad de aguardar la actualización de la escala de aranceles que lanzará la Comisión de Capacitación para toda la oferta académica.

Además, se expone una iniciativa transmitida por el Vicepresidente del CPCE, respecto de elaborar un “Directorio” o “Guía Profesional”, a efectos de dejar asentados allí, la especialidad y qué servicios prestan los licenciados matriculados, de modo tal de generar una red de contactos y que los estudios contables puedan ofrecer a sus clientes recomendaciones y derivaciones según sus necesidades de asesoramiento.

A colación de esta propuesta, se pauta localizar la base de datos y emitir un mensaje requiriendo la arriba citada información, sobre lo cual se trabajará en la próxima reunión. Al tiempo que se propicia retomar el diseño de la campaña de difusión de las incumbencias profesionales.