Informe de Gestión 2do. Semestre 2021

23 de marzo de 2022

Al igual que en el semestre anterior, la Comisión en ningún momento dejó de reunirse, ni de programar eventos, manteniendo la periodicidad semanal, completamente bajo la modalidad virtual.

 

Se llevaron adelante las siguientes capacitaciones, todas aranceladas, ya que otorgaron créditos SFAP para los matriculados:

  • En jueves 15 de julio, a las 18.00 horas, tuvo lugar la conferencia “La importancia de las elecciones y su impacto en la situación macroeconómica argentina”, a cargo de la Mgter. Lic. Diana Mondino.
  • El martes 24 de agosto, a las 20.30 horas, el Mgter. Lic. Damián Macuglia condujo la charla “Presupuestación en la práctica. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de proyectar?”, organizada en forma conjunta con la Comisión de Jóvenes Profesionales.
  • Durante el sábado, 18 de septiembre, se celebró la “3ra. Jornada Provincial de Management, Economía y Negocios”, con la participación de los expositores Lic. Santiago Elía, Mgter. Lic. Víctor Martínez, Lic. Santiago Candia, y Mgter. Ing. Ezequiel Martín, quienes versaron sus disertaciones en torno al lema “conectando a las empresas con la era digital”.
  • El jueves 14 de octubre, a las 18.00 horas, el Consultor Sergio Lucero dictó el taller “Cómo liderar y motivar a distancia. Gestión del Teletrabajo”.
  • Para el jueves 11 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, el Mgter. Jaime Alfaro Aliaga desarrolló el curso de 03 horas “Cuadro de Mando Integral: Business Intelligence aplicada a la gestión”.

Además de las actividades arriba mencionadas, que demandaron su tiempo de preparación, durante sus reuniones, se generaron debates e intercambios de ideas para futuras actividades.

En el marco del espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, se produjo un primer encuentro con el emprendedor Juan Manuel Goya, quien completó el formulario de encuesta que se aplicó para participar de la iniciativa de clínica de empresas. Luego de esa entrevista en la que el invitado expuso su situación y manifestó sus inquietudes, a lo largo de las sucesivas sesiones se trabajó en la elaboración de un informe para entregárselo. Una vez confeccionado el documento se lo convocó a una segunda cita en la que se le ofreció una devolución respecto de lo conversado en la oportunidad de su visita.

Por otra parte, en el plano de las Comisiones Nacionales de Administración, Economía, y PYMES, de la FACPCE, respectivamente, los representantes designados, continuaron participando de las convocatorias realizadas.