Fructífera reunión con el Administrador de la ATP analizando inquietudes de colegas

22 de March de 2022

El pasado viernes 18 de marzo, en la Sede Central del Consejo, el Presidente, Dr. Germán Dahlgren, acompañado por el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables, Cr. Diego Romero Villán, mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador de la ATP, Cr. Danilo Gualtieri, y funcionarios del organismo.

En la ocasión, y en representación de la matrícula, participaron los Contadores Carlos Pelegrini y Walter Braidot, quienes, en su transcurso, expusieron distintas inquietudes de los profesionales que ejercen su actividad en localidades del interior del Chaco, respecto de su vinculación con el ente recaudador.

Desde la entidad visitante, presentaron su nueva página, una app para celulares, y la solicitud remota de crédito fiscal.

También, se analizaron los avances de los temas tratados en encuentros anteriores. En relación a dichos puntos, se pudo observar la resolución favorable de distintas cuestiones planteadas por el CPCE, tales como la consulta de la constancia de inscripción en ATP en un lugar visible de su sitio web, estando hoy, dicho servicio, en un espacio destacado en el nuevo portal.

A su vez, se dió atención, a través de la RG 2016, vigente en la actualidad, a un pedido concreto formulado desde esta casa, referido a la creación de un correo electrónico alternativo del contribuyente y de su contador.

Los colegas del interior dejaron claramente de manifiesto la problemática en materia de operaciones de canje, y la necesidad de modificar la normativa de la ATP, tal como ya ocurre en otras provincias, a los fines de evitar distorsiones tributarias.

Cabe destacar la buena predisposición del titular del órgano fiscal, para brindar solución a los problemas presentados, lo que contribuye en definitiva a una mejora en la relación fisco-contribuyente.

Primicias Institucionales…