Reunión con las Autoridades de la FCE UNNE y CPCE Corrientes

15 de March de 2022

Continuando con la agenda de trabajo conjunto, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y los Consejos Profesionales de las Provincias de Corrientes y Chaco, en el marco del convenio suscripto entre las partes, el martes 8 de marzo, se reunieron, bajo la modalidad virtual, la Decana, Lic. María de los Arcos Martínez, el Secretario de Extensión, Cr. Gerardo Santos Oliveira, el Consejero por el Claustro Graduados, Cr. Pablo Arnaiz, y los Presidentes del CPCE Corrientes, Cr. Rodolfo López, y del CPCE Chaco, Dr. Germán Dahlgren.
En el trascurso del encuentro, se evaluó la marcha del convenio firmado el año pasado entre las citadas instituciones. En relación a los convenios de Pasantías, desde la FCE se solicitó la colaboración de los CPCE para obtener un listado de Estudios y Profesionales interesados en participar.
Asimismo, se está avanzado con el régimen de Prácticas Profesionales Supervisadas, cuyo incio se daría para el segundo semestre.
Se propuso a su vez, la organización de un seminario de Preparación para el Ejercicio Profesional, con la realización de actividades conjuntas con organismos fiscalizadores (AFIP/Rentas Corrientes/ATP) y las Comisiones de Jóvenes Profesionales. El mismo, tendría una orientación práctica al ABC inicial como puente entre las etapas estudiante-graduado, y quedará bajo la coordinación entre la Secretaría de Extensión, el Consejero y las CJCPCE.
El desarrollo de estas reuniones periódicas demuestra el compromiso de las Instituciones participantes para con los procesos de formación de grado y posgrado de los alumnos y el ejercicio profesional de los matriculados de la región.

Primicias Institucionales…