Reunión con el Intendente de la Ciudad de Resistencia

10 de febrero de 2022

El día 09 de febrero del 2022 , autoridades del CPCE Chaco se reunieron con el Intendente de la ciudad de Resistencia, MMO Gustavo Martínez.

En representación del Consejo participaron su Presidente, Dr. Germán Dahgren, los Directivos Cr. Juan Manuel Romero y Cra. Noelia Ovejero, y el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables, Cr. Diego Romero Villán.

Durante la reunión se trataron diversos temas, algunos de ellos planteados por los profesionales, a través de las Comisiones Técnicas de Sector Público y de Estudios Contables, respectivamente.

Se insistió, principalmente, en la necesidad de la profesionalización de los cargos que integran la planta nominal municipal, la matriculación obligatoria, así como la intervención de esta entidad en un Comité Evaluador para la designación de puestos.

Por otro lado, se consensuó en buscar la manera de brindar atención preferencial a profesionales en ciencias económicas en la caja municipal y ante otras dependencias del ente.

También, se propuso trabajar en conjunto para simplificar las normas tributarias municipales, a fin de ordenar y descartar aquellas que han quedado inutilizadas.

Asimismo, se reiteró la solicitud de que se informen las retenciones de ingresos brutos de la municipalidad a los contribuyentes y en prever algún mecanismo para que se pueda descargar de forma online la constancia de inscripción municipal.