Ataque Cibernético a Servicios Digitales del Poder Judicial del Chaco

9 de February de 2022

El pasado, martes 8 de febrero, se recibió en el salón auditorio del CPCE, a funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, tales como la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Emilia Valle, el Ministro, Dr. Víctor Del Río, agentes de la Superintendencia y Tecnología de la Información del mencionado Poder Judicial.
Acompañaron a la reunión, el Presidente de la FEPUCH y del Consejo Profesional de Abogados, Dr. Rircardo Urturi, y en representación de este Consejo de Ciencias Económicas, participaron su Presidente, Dr. Germán Dahlgren y la Coordinadora de la Comisión de Actuación Judicial y Sociedades, Cra. Delia Duk.
Las autoridades judiciales brindaron un detallado informe respecto de la situación provocada por el cyber ataque a su sistema informático y digital, impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad judicial, como las distintas medidas que se han adoptado para lograr su pronta restauración.
También se informó que a partir del próximo lunes 14 comenzarían a reestablecerse los  términos y audiencias para ciertos fueros y se mantendría la suspensión de plazos en el fuero Civil y Comercial.
Al finalizar el encuentro, el anfitrión de la casa,  Dr. Dahlgren, agradeció la presencia de los convocados y manifestó el total apoyo del la entidad para colaborar en la solución del grave problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto.