Reunión de la Comisión 18/11/21

2 de December de 2021

El jueves 18 de noviembre de 2021, la Comisión de Licenciados, de manera asincrónica, por medio de su grupo de whatsapp, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Novedades institucionales;
  2. Varios.

En relación al punto 1), se menciona que como hubo cambio de autoridades, también debe procederse a la renovación de coordinadores de comisiones y representantes ante la FACPCE.

En tal sentido, luego de un intercambio de opiniones, se propone la siguiente designación:

  • Coordinadora de la Comisión de Licenciados del CPCE: Silvana Martínez
  • Titular de la Comisión Nacional de Administración: Silvana Martínez
  • Suplente de la Comisión Nacional de Administración: Carlos Lucas
  • Titular de la Comisión Nacional de Economía: Damián Macuglia
  • Suplente de la Comisión Nacional de Economía: Silvana Martínez
  • Titular de la Comisión Nacional de PYMES: Carlos Lucas
  • Suplente de la Comisión Nacional de PYMES: Joel Boronat

Asimismo, Sebastián Maciel al ocupar un cargo en Consejo Directivo, actuará en carácter de Consejero nexo de este equipo, y en caso de que ninguno de los nombrados no pueda concurrir a alguna reunión convocada, él podría reemplazarlo. En su defecto, tomarán el lugar la Coordinadora General de Comisiones y/o su colaboradora.

Se comenta sobre la inquietud de separar el espacio PYMES de Licenciados, y crear un nuevo grupo, siendo la postura mayoritaria la de preservar momentáneamente la unidad.

La semana entrante se realizaría la entrevista con el emprendedor que contestó la encuesta para desarrollar la iniciativa de la clínica de empresas.

Al respecto, se piensa oportuno citarlo a las 21.00/21.30 para lograr una mayor convocatoria de participantes. Allí, se le permitiría hacer catarsis de su situación y se le formularían las preguntas que se consideren necesarias para luego facilitarle una devolución y orientarlo hacia su solución, lo que tendría lugar dos semanas después.

Por otro lado, por razones personales del disertante, y en atención a la época del año, se decide postergar para principios del año que viene, la charla originalmente prevista para el 07/12.

Además, se habla de la existencia de dos proyectos de RT sobre normas de aseguramiento para administradores y economistas, en periodo de consulta hasta abril del 2022, a efectos de emitir con tiempo una opinión técnica.

Para finalizar, se propicia un encuentro presencial con el objeto de plantear perspectivas para el 2022.