Reunión del 23/09/21 – Espacio PYMES

15 de October de 2021

El jueves 23 de septiembre de 2021, la Comisión de Licenciados, en el marco de su espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Análisis de alternativas para un acercamiento al empresariado;
  2. Varios. 

En primer término, se informa que se envió correo a las seis Cámaras de Comercio de las que se tenía la dirección electrónica, de las cuales sólo la de Resistencia acusó recibo, manifestando que elevaría la iniciativa a consideración de su Consejo Directivo.

Posteriormente, la antedicha entidad envió un segundo mail, en el que solicitaba se le facilitara un número telefónico al cual comunicarse. Pero después de ello, no hubo más novedades. Así como tampoco se halló respuesta alguna al cuestionario remitido.

Ante esta situación expuesta, se procede a abordar el punto central, intercambiándose ideas para llegar al emprendedor/empresario en forma directa, sin recurrir a las instituciones intermediarias que los nuclean.

En tal sentido, se considera clave estar presentes en los medios, y se propicia la concreción de entrevistas radiales, al tiempo de la publicación de avisos en la prensa digital, buscando la utilización de terminología simple y amigable.

Por ejemplo, se estima conveniente no hacer mención a la “clínica”, sino más bien adoptar palabras como “ayudar”… No obstante, se pensará en el mensaje a transmitir en otra oportunidad.

Sin embargo, antes de avanzar en esta propuesta de dar difusión masiva de la actividad, cabe consultar y resolver con qué colegas se cuenta para trabajar y en qué área temática/disciplinar se perfila/postula para atender.