Los Consejos Profesionales de Chaco, Corrientes y Formosa Reclaman a la AFIP Debidas Condiciones de Cumplimiento

12 de agosto de 2021

Los CPCE de Chaco, Corrientes y Formosa, han manifestado descontento y preocupación ante la imposibilidad que tienen los profesionales, de cumplir debidamente con los compromisos fiscales habituales, a causa de las reiteradas fallas de funcionamiento de la página web de la AFIP.

Los contadores están nuevamente exigiendo al organismo tributario nacional, soluciones concretas y sin dilaciones, ante la falta de respuesta a las inquietudes que les hicieran conocer en su debido momento.

Desde la FACPCE, institución que nuclea a la matrícula a nivel nacional, ya se han enviado a las autoridades del ente recaudador, numerosas notas reportando detalladamente todas y cada una de las dificultades detectadas en la plataforma institucional y en diversos sistemas.

Tales deficiencias, que estarían imposibilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, no habrían recibido una merecida respuesta por parte de la Administración Federal de Ingredos Públicos.

Según los Consejos, la frecuencia de las interrupciones en la página, obliga a sus matriculados, a trabajar en condiciones límites, de noche y de madrugada, esperando la normalización de las comunicaciones, cuya irregularidad impide cumplir en tiempo y forma con los plazos legales, y provoca a los contribuyentes onerosas multas, por inconvenientes causados por la propia entidad.

No resulta así extraño que se vuelvan a requerirsoluciones concretas y que, hasta tanto se los inconvenientes señalados, se posterguen los vencimientos para las presentaciones de las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales del periodo 2020, así como la recategorización anual del Monotributo.

Esta nota puede visualizarse en portales digitales, tales como Diario Chaco, a través del siguiente link: http://www.diariochaco.com/noticia/consejos-profesionales-de-ciencias-economicas-chaco-corrientes-y-formosa-reclaman-afip