Reunión con la Administración de la AFIP

28 de July de 2021

El martes 27 de julio, los Presidentes de los Consejos Profesionales y autoridades de la Mesa Directiva de la FACPCE, se reunieron de manera virtual, con la Señora Administradora Federal de Ingresos Públicos, Dra. Mercedes Marcó del Pont, acompañada por la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente del ente recaudador, Dra. Patricia Vaca Narvaja. Y en representación del CPCE Chaco participó el Dr. Germán Dahlgren.

Durante el encuentro, se manifestaron las siguientes cuestiones:
– operativas y sistémicas: problemas de conectividad y acceso a las principales aplicaciones.
– legales, reglamentarias y técnicas: principales aspectos planteados en el proyecto de modificación de la Ley de Procedimiento Tributario N° 11.683.

Por otro lado, se habló de la necesidad de actualización de todos los importes mínimos, a la fecha establecidos por RG, vinculados fundamentalmente, con retenciones y percepciones.

Se propuso además, crear un grupo de estudio para el análisis de los regímenes informativos que se entiende se hallan duplicados.

Se remarcó la urgencia de una solución a la problemática de la página de la AFIP, que causa grandes inconvenientes a la hora de prestar servicios a los comitentes.   

Asimismo, se solicitó se considere a los muchos colegas del interior alejados de la zona central del país, quienes no sólo tienen dificultades con el sitio web propiamente dicho sino también con la conexión a internet, lo que agrava aún más la situación.

La agente del organismo expresó, en líneas generales, que las tareas en el marco de la pandemia exceden las meras funciones de recaudación y fiscalización, y que se está trabajando en atender las observaciones expuestas en la reunión.