Informe de Gestión 1er. Semestre 2021

1 de July de 2021

Informe de gestión primer semestre 2021

Al igual que en el semestre anterior, la Comisión en ningún momento dejó de reunirse, ni de organizar eventos, manteniendo la regularidad de sus sesiones semanales, completamente bajo la modalidad virtual.

 

Se llevaron adelante las siguientes capacitaciones, todas aranceladas, ya que otorgaron créditos SFAP para los matriculados:

  • En el mes de abril, el jueves 15, a las 18.30 horas, tuvo lugar la conferencia “El Mundo Post-pandemia. Desafíos para la Argentina en un año electoral y alternativas de inversión en el mercado doméstico”, a cargo del Mgter. Lic. Gustavo Neffa.
  • Durante los días viernes 14 y sábado 15 de mayo, se implementó el curso de 04 horas, denominado “Modelo de Negocio de Triple Impacto”, conducido por el Lic. Marcelo Baudés, celebrado en forma conjunta con la Comisión de Responsabilidad y Balance Social.
  • Para el jueves 20 de ese mismo mes, a las 18.30 horas, la Mgter. Lic. Cinthia Garrido dictó el taller de “Conflicto y Comunicación. Herramientas para comprender y mejorar las relaciones humanas en las organizaciones”, coordinado conjuntamente con la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos.
  • En junio, en las jornadas del jueves 17 y viernes 18, nuevamente el Lic. Marcelo Baudés, desarrolló el seminario de 04 horas “Marketing de Servicios Profesionales. El desafío del negocio de uno mismo”.

Además de las actividades arriba mencionadas, durante sus reuniones, se generaron debates e intercambios de ideas para futuras actividades, para lo cual se lanzó un cuestionario, a los fines de detectar los temas de interés.

En el marco del espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, se llevó a cabo un encuentro con miembros del equipo de investigación sobre empresas de familia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, en el que ambas partes se manifestaron a disposición para encarar acciones y fortalecer lazos entre ambas instituciones. Asimismo, a lo largo de sus sesiones mensuales, se definieron lineamientos y se diseñó una encuesta para su pronta aplicación.

Por otra parte, en el plano de las Comisiones Nacionales de Administración, Economía, y PYMES, de la FACPCE, respectivamente, los representantes designados, continuaron participando de las convocatorias realizadas.