Reunión de la Comisión Nacional de Administración 21/05/21

24 de May de 2021

El viernes 21 de mayo de 2021, la Comisión Nacional de Administración se reunió bajo la modalidad virtual, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del Acta anterior.
  2. Jornada Nacional de Administración.
  3. Revisión de Ejes de Trabajo.
  4. Propuesta de charlas para la comisión.
  5. Varios.

 

Con relación al punto 1), se da por aprobado el documento sin observaciones.

Vinculado al ítem 2), se informa que el evento está previsto para el 28 y 29 de octubre, en forma virtual. Sin embargo, se plantea la posibilidad de realizar en una sola tarde, lo cual queda pendiente de resolución.

Por otro lado, se cuestiona la conveniencia de la entrega de trabajos. En este sentido, se menciona que en el caso de proceder, los seleccionados para su exposición, deberían proyectarse sus videos de manera asincrónica, con una duración de entre 5 y 10 minutos.

Y sí enfocarse en convocar a expertos en algún área disciplinar atractiva y dinámica, para que sus disertaciones se realicen bajo la modalidad sincrónica, con una extensión de 40 minutos cada uno.

Respecto al punto 3), se hace un repaso de las temáticas que se habían propuesto en el plan, destacándose entre ellas: sustentabilidad, marketing digital, tecnología, negociación, empresas familiares. De modo tal que tanto las Jornadas como los proyectos que se encaren, deberían versar sobre las mismas.

En lo que al ítem 4) concierne, se habla de que cada uno piense algún tema y posible referente (local), y someta a consideración del equipo, para compartir y generar espacios de diálogo.

Incluso, se debate que no necesariamente deben preverse como una capacitación propiamente dicha, sino que también aplica para convocar a algún profesional a participar de la reunión de la Comisión y que en ese marco, en unos 20 minutos, desarrolle su presentación.

Como primera idea, surge la de invitar a alguien que domine Compliance, que si bien es un término nuevo, se trata de una incumbencia propia, ya que consiste en normas de procedimientos. Se consultará la disponibilidad de una miembro de la Comisión Nacional, para que asista al próximo encuentro.

Por último, se habla de la necesidad de solicitar al Banco Central, exija la firma certificada del LA para los planes de negocios, a lo cual se recomienda, primeramente lanzar una campaña publicitaria de concientización sobre contratar profesionales matriculados, antes de ir al organismo.