Autoridades del CPCE se reunieron con el Administrador Regional de la ANSES

19 de mayo de 2021

El Presidente del CPCE, Dr. Germán Dahlgren, y el Coordinador de la Comisión Técnica de Estudios Contables, Cr. Diego Romero Villán, se reunieron con el Administrador de la ANSES NEA, Dr. Agustín Alemán.

El encuentro tuvo por objeto, trasladar inquietudes, relacionadas con trámites habituales, llevados adelante por ante dicho organismo.

En primer orden, se le solicitó un canal de atención directo para profesionales de las ciencias económicas.

Al respecto, el titular de la entidad se comprometió a avanzar en las tratativas para que al menos un día a la semana, o cada 15 días, pueda afectarse personal de su dependencia, para dedicarse a las necesidades de los matriculados, en las instalaciones del Consejo.

Este servicio estará abocado a cuestiones de empleadores–empleados, de las que se ocupan, exclusivamente, los Contadores Públicos, tales como: fondo de desempleo, asignaciones, SUAF, CODEM, entre otras.

En segundo orden, colegas del interior manifestaron inconvenientes al realizar gestiones en la UDAI Sáenz Peña.

A modo de respuesta, la autoridad del ente, aclaró que las tramitaciones de tipo personal, se vienen atendiendo con las dificultades propias de la pandemia, no obstante, igualmente, tomó nota del reclamo, para su evaluación.

También se le requirió la creación de una clave de seguridad social “empleadores”, con la cual pueda consultarse información necesaria para la relación laboral, como por ejemplo, la fecha, y demás datos de jubilación, ya que hay casos en que el empleado no los comunica al empleador.

En este punto, el Dr. Alemán informó que analizará la factibilidad de concretar el pedido y elevará el planteo a Buenos Aires.