2do. Concurso Literario «CPN Héctor Antonio Ferreira» Sobre la Vida y Obra del General Manuel Belgrano

17 de mayo de 2021

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) del Chaco, para conmemorar el Día del Graduado, que se celebra el 2 de junio, organiza un Concurso Literario, convocando a todos los matriculados a participar.

Este evento, que tuvo lugar por primera vez en el 2019, se organizó en forma conjunta entre el Consejo y el Instituto Belgraniano, decidiendo que se realizara anualmente y que llevara el nombre «CPN Héctor Antonio Ferreira«, no pudiendo concretarlo, lamentablemente, en 2020.

 El Cr. Ferreira aportó y trabajó siempre junto al Consejo, y fue uno de los fundadores del Instituto Belgraniano del Chaco, colaborando activamente con la institución durante más de 34 años.

 Este hombre de principios y sentimientos belgranianos, estudioso de nuestra historia política y social, comprometido con los intereses nacionales y americanos, falleció en 2015, y como homenaje, se acordó titular a este Concurso, con su nombre.

 El Jurado se conformará tanto por miembros del Instituto Belgraniano como integrantes del CPCE, habiendo tiempo hasta las 12.00 horas del viernes 28 para enviar los trabajos vía correo. En tanto que la premiación se desarrollará el mismo 2 de junio, en el acto central, en la Sede del Consejo.

DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en reconocimiento y homenaje al primer economista argentino, Manuel Belgrano, que en ese día en 1794, fue designado como primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, institución del Virreinato del Río de la Plata, dedicada a asuntos mercantiles.

Belgrano no solamente, fue un político y estratega militar al servicio de la patria, sino que también pensó la economía, desde el nacimiento y durante la formación de nuestra Nación.

 En un tiempo de turbulencia política y de fermento intelectual, Belgrano participó como protagonista de primer orden, y también como pensador, a partir de un conocimiento del estado y en el estudio de la economía política nacional e internacional, base con la que construyó un razonamiento propio en función de los rasgos y necesidades de nuestra economía.

 

Bases del Concurso

 El tema a desarrollar es de elección libre y debe ser original, relacionado con cualquier aspecto de la vida de Manuel Belgrano. Puede tener hasta tres páginas de extensión como máximo, en hoja A4, en tipografía Arial, tamaño 12, con interlineado 1,15 puntos.

El mismo deberá enviarse, en los plazos establecidos, al correo oficial del Instituto Belgraniano: inst.belgranianochaco@gmail.com y al correo del CPCE: consejodirectivo@cpcechaco.org.ar, a fin de que se haga una pre-selección, y entre los finalistas, el jurado compuesto por ambas instituciones, elija al ganador.

Tal vez te podría interesar…