Seguínos

Reunión del 22/04/21 – espacio PYMES

27 de abril de 2021

El jueves 22 de abril de 2021, la Comisión de Licenciados, en el marco de su espacio abierto e interdisciplinario abocado a las PYMES, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

1) Propuestas de trabajo / Plan de acción 2021;

2) Varios. 

 

Dado el auge del rol de la mujer no sólo en la vida social en general, sino también como empresaria, se piensa en convocar a miembros de la CAMECH, para lo cual se va a cursar una invitación formal, en fecha a convenir en función de sus disponibilidades, siempre dentro de algún jueves, aunque no resultara el cuarto del mes.

La idea es escuchar sus inquietudes y planteos, generar un intercambio de opiniones, y luego de realizar un análisis de la situación, evaluar qué servicios ofrecerles que pudieran resultarles de provecho.

En tal sentido, se habla, por ejemplo, por un lado, de revisar el cuestionario distribuido a las Cámaras de Comercio el año pasado, el cual no tuvo éxito en términos de respuestas recibidas, y al respecto, debe repensarse la utilidad que tendrá para las destinatarias, de lo contrario, si la información emergente no les sirve, difícilmente lo respondan.

Y por otro lado, también, se recuerda el convenio oportunamente suscripto con la Secretaría de Empleo y Trabajo, mediante el cual se planificó una capacitación de varios encuentros y temáticas para emprendedores. Por lo que se considera la viabilidad de su adaptación para las integrantes de esta entidad, según las necesidades que se detecten.

En otro orden de cuestiones, se comenta respecto de las novedades institucionales, tanto a nivel nacional en el seno de la FACPCE como en el plano local del CPCE.