Reunión entre FEPUCH y el Ministro de Gobierno y Trabajo

22 de marzo de 2021

El miércoles, 17 de marzo, integrantes de la  FEPUCH, en representación de las distintas profesiones, mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Juan Manuel Chapo, y la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Esc. Sheina Waicman.

En representación del CPCE, participó el Vice Presidente, Cr. Lucas Clemente Gutiérrez.

Se trataron diferentes temas inherentes al ejercicio profesional, particularmente la cuestión referida a turnos para la atención en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Se resolvió establecer a prueba, un sistema de turnos mixtos, con las siguientes modalidades:
Presencial por orden de llegada:
-10 turnos diarios, de hasta 10 trámites por persona.
On line:
– 10 turnos diarios, de hasta 10 trámites por persona.
– 5 turnos diarios de hasta 2 trámites por persona para trámites rápidos como presentación de Oficios.

Todo ello hace un total de al menos 210 trámites por día, logrando así duplicar la cantidad que se venían ejecutando.

Se remarcó que cada usuario tendrá un límite de 3 turnos por semana, pudiendo cederlos, de manera que los mismos no queden vacantes. Y se recordó, por otro lado, que el retiro de trámites no requiere turno.

Se sugirió sancionar a aquellos que, habiéndolo solicitado, no se accedan al mismo, a fin de evitar un dispendio de tiempo y recursos, como se realiza en otras reparticiones.

Ante la existencia de turnos vacantes o que hayan requerido menos tiempo, se permitirá el ingreso presencial para maximizar la capacidad de atención.

Además, se mencionó que se comenzarán a recibir sobretasas para trámites que requieran mayor celeridad.

Por último, se acordó conformar un equipo de trabajo y seguimiento del servicio, a fin de propiciar la introducción de mejoras que se consideren necesarias.