Autoridades de la FEPUCH y del CPCE se Reunieron con el Administrador Regional de la ANSeS

10 de marzo de 2021

Autoridades de la FEPUCH y del CPCE Chaco se reunieron con el administrador de la ANSES NEA, Agustín Alemán.

Del encuentro participaron los presidentes de la FEPUCH, Ricardo Urturi, y del CPCECH, Dr. Germán Dahlgren.

La reunión se generó a partir de la nota que fuera presentada por la FEPUCH, con el aval del CPCECH, al Gobernador de la Provincia, por medio de la cual se solicitaban medidas  urgentes que tendieran a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, en especial, en la provincia del Chaco.

Así, algunos de los pedidos que se exteriorizaron a las autoridades de la ANSES, se referían a la extensión de los beneficios del programa ATP, para cubrir el 100% de los sueldos para MIPYMES, con domicilio en la provincia del Chaco, y atender los casos de empleadores que no pudieron obtener el subsidio.

Además, se requirió para las PYMES, la postergación del pago del total de las cargas patronales sobre los sueldos (actualmente el impacto de esta acción, que sólo posterga montos del SIPA, no es significativo para el empleador).

El Jefe Regional de ANSES NEA atendió los puntos y resaltó la decisión del Gobierno Nacional, de incluir al Chaco en una tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, destacó las gestiones del mandatario, Cr. Jorge Capitanich, para que desde el segundo pago de la asistencia extraordinaria por la emergencia sanitaria, se incluyera otros 30 mil beneficiarios.

También el funcionario del organismo nacional, se comprometió a estudiar los casos de empleadores que por diversos motivos no accedieron aún al programa ATP.

Por otro lado, se contactó al Cr. Danilo  Gualtieri, titular de la Administración Tributaria Provincial, para trabajar sobre el impacto de los tributos locales en este contexto.

En este sentido, el Administrador General se comprometió a posponer vencimientos de los meses de junio y julio, como a su vez, incorporar la deuda generada durante la cuarentena, en la moratoria vigente.