1. Inicio
  2. Noticias

24/09/2024

Reunión de la Comisión Nacional de Administración 19/09/24

El jueves 19 de septiembre de 2024, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del acta anterior.
  2. Informe y conclusiones de las XI Jornadas Nacionales de Administración.
  3. Postulación para ser sede de las XII Jornadas Nacionales de Administración 2026.
  4. Avance de los grupos de trabajo.
  5. Artículos para la página web.
  6. Resumen de las actividades locales desarrolladas y/o a desarrollarse por las comisiones de Administración de cada CPCE durante los meses de agosto y septiembre.
  7. Impacto del Blanqueo en las empresas.
  8. Varios.

El punto 1) se pasa rápidamente sin comentarios.

En cuanto al ítem 2), los que participaron del evento expresan su agradecimiento y felicitaciones por la organización, destacando la disertación interactiva de Kastika y la impronta del concepto de responsabilidad social impregnado en el merchandising entregado.

Al tiempo que los anfitriones mencionan que de la encuesta aplicada surge en primera instancia una gran satisfacción, por lo que el balance resultó más que positivo, sobre todo más de lo esperado, aunque aún no se han cerrado los números.

Como crítica constructiva, se sugiere mayor difusión, no sólo en términos de intensidad sino también en anticipación, a fin de prever con mayor tiempo la logística para los no locales.

Respecto al punto 3), se consulta si a algún otro CPCE, aparte de San Juan, le interesa oficiar de anfitrión, pero sobre este tema deberá volverse en otra oportunidad, ya que en ésta no se encuentra el representante de dicha provincia, y no surge en el momento ninguna otra candidatura.

En relación al ítem 4), de los tres equipos conformados:

- el primero (sobre la incumbencia del LA en el Desarrollo Sostenible) estima haber finalizado, por lo que se le solicita nuevamente el envío de la última versión presentada, para su consideración y aprobación por parte de los demás miembros;

- del segundo (acerca del rol del LA en la Administración Pública), lamentablemente ningún integrante se halla en la sala para poder exponer;

- y para el tercero (referido a CMI/BSC), se propicia un cambio de enfoque al originalmente planteado, pensándose que en lugar de armarlo como una nueva norma técnica, se realice una aplicación práctica que le sirva a la propia Federación y los Consejos seguir su gestión.

Vinculado al punto 5), se recuerda la publicación de dos notas, y a la brevedad se subirá la tercera lista, pero se incita a los presentes a continuar con la escritura y que inviten a otros colegas a sumar más material.

En torno al ítem 6), los delegados de Rosario, Córdoba, y Tucumán, anuncian cómo vienen con los preparativos de sus respectivas jornadas, Santiago del Estero y Santa Fe, comparten la experiencia de unas charlas recientemente dictadas, y Chaco manifiesta estar abocado a la confección de folletería para concientizar sobre la matriculación.

En lo que al punto 7) concierne, el Coordinador ante Mesa Directiva requiere de la elaboración de un breve reporte sobre el tema, a efectos de realizar en lo sucesivo un análisis comparativo por región.

Por último, se informa que la próxima sesión tendrá lugar el 17 de octubre.

MÁS NOTICIAS


Cultura en acción

Nueva reunión de la Comisión de Deportes

Los Conta-Canto vuelven al ruedo

La Comisión de Deportes inició la temporada 2025