1. Inicio
  2. Noticias

05/06/2024

Se solicitó a la AFIP la postergación de vencimientos

El 05 de junio, la FACPCE, en representación de los 24 Consejos del país, solicitó a la AFIP, la postergación de vencimientos de Bienes Personales, Acciones y Participaciones Societarias 2023, que comienzan a operar a partir del 11 del corriente mes.

El pedido obedece a que, en caso de aprobarse el Paquete Fiscal, las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplen en término se verían perjudicadas, pues su alícuota actual es de 0,5%, mientras que con la nueva normativa, la misma pasaría a 0,375%.

Por su parte, días previos, el 27 de mayo, los CPCE del NEA realizaron a la Dirección Regional del antedicho ente recaudador, una presentación de similar tenor, manifestando la preocupación por la proximidad de las fechas y las dificultades que se suscitan con la web y los aplicativos.

Ver documento CPCE NEA

Ver documento FACPCE


07/06/2024
Tras haber presentado, los CPCE del NEA, el 27 de mayo, y la FACPCE, el 05 de junio, a la Dirección Regional y la AFIP, respectivamente, nota solicitando la prórroga de los vencimientos, el ente recaudador emitió la RG 5516/2024, por medio de la cual concede el pedido.

MÁS NOTICIAS


El CPCE participó de la presentación de programas gubernamentales

Se entregaron las plaquetas por los 50 años

El CPCE presente en la entrega de títulos

Boletín Mensual N° 55